montagem de fotos

Si te gusta el blog pq no sigues?...Pincha aqui!!!

lunes, 2 de noviembre de 2009

Caipirinha




La caipirinha es la bebida alcohólica más popular de Brasil y es reconocida como la bebida típica de este país en todo el mundo. En el año 2003 fue declarada como la bebida típica de Brasil por parte del gobierno nacional.


El alcohol que lleva como ingrediente es una clase de aguardiente exclusiva de Brasil, obtenida por la destilación de la caña de azúcar; ese producto es llamado cachaça (también se conoce como pinga o branquinha).


La historia de la producción de la cachaça se remonta al siglo XVI, época del ingenio de la caña en este continente, donde los restos de la producción se la entregaban a los esclavos y al destilarlo se obtenía la cachaça que la tomaban para soportar las largas jornadas de trabajo bajo frío.


Este destilado lo comenzaron a mezclar con diferentes frutas como la naranja, maracujá, fresa, etc, pero el que más aceptación tuvo fue el creado con limón.


Este trago tiene una alta graduación alcohólica, donde dependiendo de la marca de la caipirinha y su receta oscila entre el 38 y el 51% de alcohol.


El resto de los ingrediente de la caipirinha son solamente azúcar, hielo picado y jugo de limón, pero teniendo en cuenta que el limón que se usa es un limón más pequeño y de color verde que es originario de Brasil.


Este famoso coctel debe ser bebido con moderación ya que lo rico de su gusto y lo refrescante que resulta, hace que no se tenga en cuenta la cantidad de alcohol que tiene, y con ello su efecto.


No cualquiera saber como preparar y como hacer la auténtica caipirinha, ya que además de los ingredientes se necesita una cierta habilidad para “pisar” los limones y dar la consistencia que requiere.


Si en lugar de prepararse con cachaça se utiliza vodka, se obtiene la bebida conocida como caipiroska, que es una variante de la clásica caipirinha muy común en países donde no se consigue la cachaça de Brasil. Ambos tragos se pueden servir en vasos tradicionales o como un mojito.

¿Cómo hacer la caipirinha de Brasil?
Ingredientes

- 1 limón o lima
- Cachaça
- Azúcar
- Hielo picado


Preparación


Lo primero es cortar en trozos el limón y aplastarlo para sacar todo el jugo. Se le agrega azúcar y hielo picado. Luego se suma la cachaça, cuya cantidad dependerá del gusto que se quiera dar.


* Se recomienda dejar un poco de restos de limón trozado dentro.

2 comentarios:

  1. Hola cielo muy interesante creo que intentare hacerla
    un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. siempre quiero aprende!! y contigo es un gusto hacerlo!! lo voy a intentar!!!
    te dejo un gran beso!!!

    ResponderEliminar

Si llegaste aqui,deja tu comentário;
besitos